por Pokelink » 11 Ago 2013, 23:45
Lyra notó que se posaba sobre el suelo antes de que el resto de sus sentidos reaccionasen. Quizás debido a ello fue una sorpresa que lo primero que viera fuera la cara de Old One Eye y que, acto seguido fuera placada, quedando de espaldas al suelo. Old One Eye no hizo nada más que dejarla inmovilizada en el suelo. Parecía debatir su próximo movimiento. Lyra aprovechó el momento para tratar de disuadir un posible conflicto.
- Ho-hola, me alegro de verte yo también. Verás, crucé la puerta pensando que me seguirías... pues bien, fue una suerte que no fuera así, porque al otro lado de esa puerta hay un reto casi imposible. He podido volver porque había gemas como las que recogistes así que... deberíamos elegir otra puerta antes de que Night... ¿eh, Sassaflash no estaba contigo?
Old One Eye levantó una pezuña apuntando en dirección al lugar donde reposaba la pegaso sin romper el contacto visual. Tras eso, siguieron unos segundos incómodos en los que Lyra trataba de poner su mejor sonrisa para que Old One Eye le dejara levantarse. El poni monstruoso seguía mirandola fijamente, lo que hacía crecer la preocupación de la pobre unicornio. De repente, en un movimiento tan rápido que Lyra no pudo reaccionar, Old One Eye lamió un par de veces la cara de Lyra para, acto seguido, salir de encima de ella y dirigirse a donde Sassaflash dormitaba.
- Vale, eso fue raro... ¿qué demonios...?
Fue entonces cuando Lyra reparó en el estado de la sala. La zona, antes un lustroso bosque, parecía haber sido arrasado por una plaga. Sabiendo que esto solo podía ser obra de dos seres, quizás se estaba empezando a arrepentir de haber vuelto a la sala. Respirando hondo para tratar de calmar el nerviosismo de su voz, Lyra trotó hacia sus compañeros de celda, comprobando con alegría que Sassaflash estaba empezando a despertarse, si bien algo desorientada.
- Me alegro de ver que te recuperas. Por un momento pensé que... bueno, no importa. Lo importante es que tenemos que avanzar. Nosotros iremos por la puerta 5. Tú si quieres puedes quedarte a descansar, pero te sugiero que vengas con nosotros, es peligroso deambular en solitario en este laberinto.
Acción
Usar un bit para ir por la puerta 5