Rarity emplea su magia y una neblina chispeante les rodea a ella y a su nuevo componiero. Unos instantes después ambos aparecen en medio del agua y se apresuran por alcanzar la superficie. Firestone comprueba que Rarity se encuentra bien, aunque empapada. Pocos segundos después, otra neblina mágica vuelve a aparecer y se puede escuchar el chapoteo de somepony más en la sala. Entonces un sonoro grito de júbilo atraviesa la sala y Firestone comienza a identificar dos siluetas nadando a través de la bruma.
- YEAAAAAAAAAAAAAH!!!!
- ¡¡Lo conseguimos!!¡De algún modo lo conseguimos! Espera, qué digo, ¡sé exactamente cómo lo logramos! ¡HA HA!¡¡SOMOS LOS MEJORES!!
- ¡¡Aitana!! ¡¡Que alegria!!
Aitana y Silver Lance de algún modo habian aparecido en la celda junto a Firestone y Rarity. Los cuatro ponies se aproximan nadando y se reunen en el centro de la sala.
- Parece que casi todo ha salido como debía, ¿donde has estado?
- Al atravesar la puerta número tres parece que fuimos a parar a celdas diferentes, pero que la magia de Rarity nos ha traido a ambos de vuelta. Confié en que habías logrado liberar a Rarity y esperé sin moverme a que emplease su magia. Porcierto Rarity, encantada de conocernos en persona.
- Es un placer conoceros a pesar de estas circunstancias tan desagradables.
- Tú debes ser Silver Lance ¿no es así?
- En efecto. Por fin... Después de tanto tiempo, al fin logro encontraros.
- ¿Que puerta atravesaste para llegar hasta aquí?
- Ninguna, me dirigía a la puerta número tres pero antes de llegar una magia me envolvió y me trajo hasta aquí.
- Interesante... habrá sido la misma magia de Rarity que nos ha traido a nosotros... o tal vez sea cosa del laberinto...
- ¡Escuchad, ya he entendido por qué nada cuadraba! Cada puerta hace más cosas aparte de llevarte a una sala. Pero ya entiendo la lógica de este sitio. Es posible que tu teoria sea cierta Fire, pero tenemos que comprobarlo. Vamos ir cada uno por diferentes rutas y tratar de encontrarnos en la celda de Rarity.
- Es una idea estupenda. Vosotros podeis ir por la puerta número cuatro, y nosotros por la dos
- Me parece bien, si todo marcha como debe, allí nos veremos.
Mientras Aitana y su nuevo componiero se sumergen para cruzar la puerta nº4, Firestone decide hacer acopio de gemas.
- Esperese un momento Miss Rarity, voy a recoger todas las gemas que pueda de esta sala antes de que salgamos.
- Deacuerdo, pero no tardes darling.
Firestone se sumergió, recogió 3 gemas, entre ellas la que él mismo había depositado antes de liberar a Rarity y regresó a la superficie.
- ¡Venga hacia aquí Miss Rarity! ¡La puerta número dos está por aquí!
Rarity se acercó nadando y ambos se sumergieron y cruzaron juntos la puerta nº2