Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pokelink » 25 Ago 2013, 23:04

Con la llegada de la medianoche y el cambio de semana, es el momento de cerrar la admisión de relatos.

Esta semana el reto era ver qué se podía desarrollar desde una frase tan simple como "¿Tenía razón o no?", una tarea que, a priori, puede parecer sencilla, pero los autores de esta semana han estado bastante perdidos ante la falta de dirección y les ha costado mandar los relatos. De hecho, una gran parte han llegado hoy. Gracias a esa llegada masiva (algunos apurando hasta la última hora, literalmente), esta semana contamos con 10 relatos, una cantidad que me llena de alegría después de lo floja que estaba siendo la semana. Lamentablemente, debo retirar uno de los fics recibidos por exceso de palabras.

Sin más dilación y sin orden concreto, los relatos de esta semana.

Relato 1
Spoiler:
“¿Tenía razón o no?”

Sus palabras aun resonaban en mi cabeza.

A todo poni nos gusta que nos den la razón. Es una satisfacción mayor que cualquier otra cosa en el mundo…

Pero que aquellas fueran las últimas palabras que aquel poni le diría antes de desaparecer en la oscuridad de aquel agujero…

-Debería haberle hecho caso… su ruta era correcta… no la mía. “Verás como te equivocas” decía. “Verás como es una trampa” decía. “Verás como tengo razón” decía.

-¡Estúpido idiota! ¡Sonreías mientras caías!

-Y con razón. Si te lo dije. Suerte tienes de que sea un pegaso.

Relato 2
Spoiler:
¿Tenía razón o no?
Aquella pregunta daba vueltas en la mente de la joven pegaso mientras miraba su reflejo con dolor. Podía oír con total claridad a su padre diciéndole que nunca lograría volar con aquellas alas pequeñas y deformes…
Con lágrimas en los ojos golpeo con fuerza el espejo, rompiéndolo en miles de pedazos, y salió de la casa con una sola idea en su mente. Extendió sus alas y se lanzo al cielo azul. Su cuerpo cayó en picado varios metros hasta que logro remontar el vuelo. Una sonrisa apareció en su rostro: No, él no tenía razón.

Relato 3
Spoiler:
-¿Tenía razón o no? ¿Era correcto lo que había hecho? Sinceramente, no tenía ni idea, y era lo que más me carcomía por dentro. Madre, padre...¿ustedes que creen?

-¿Quieres dejar de ser tan melodramático? ¡La tarta esta buena!

-Exactamente cariño...¿de que esta hecha?

Con una sonrisa en el rostro, comence a explicarles

Relato 4
Spoiler:
¿tenia razón o no? Esta frase no dejaba de rondarme por la cabeza, impidiéndome dormir. No podía sacármela de encima y no me dejaba dormir. ¿ tenia razón cuando le eché la bronca a spike por haber fastidiado el libro que tanto andaba buscando o solo fue una reacción estúpida por mi parte el responderle como lo hice? Se que no debería haberlo hecho, pero eso no me impide entristecerme por haber saltado como lo hice. Creo que, aunque tendría razón para hacerlo, no debería haber actuado como lo hice, debería disculparme con el pobre spike y aprender a calmarme.

Relato 5
Spoiler:
.
-¿Tenía razón o no? -estaba desesperado, Flim y Flam se quedaron inmóviles por un segundo pero reaccionaron rápido. Entonando su particular parloteo feriante, se dirigieron a los ponys que nos miraban ofreciendo nuevos retos en su caseta.

- Será mejor que te marches –la voz severa de un viejo pony del público me hirió con fuerza, pero comprendí que tenía razón.

Lo había fastidiado todo, ¿ quizás esos ponys ya sabían que la atracción tenía truco ? ¡¡ Pero estaban gastando sus bits en unos patitos que no podían caer !! Por honesto, me quedaba solo como siempre.

Relato 6
Spoiler:
¿Tenía razón, o no? Sabía que la gente se escondía de mí, como no iba a haber nadie en todo la ciudad. Se lo dije, se lo dije y no me escuchó, pero ahora no hay nadie a quien decírselo. Sabía que yo tenía razón, algo me debe haber pasado, si no, ¿Por qué no iba a encontrar a nadie en todo el lugar? Algún mal les debe haber echado de aquí. Cuando entré en mi casa un montón de gente salió de la nada gritando sorpresa. Quizá solo era una fiesta sorpresa por mi cumpleaños. Quizá no tenía razón…

Relato 7
Spoiler:
-¡¿Tenía razón o no?! ¡Te dije que no saldría bien! ¡Pero no podías hacerme caso por una vez, ¿verdad?! ¿Tienes idea de cuántos ponis inocentes han podido resultar dañados por tu inconsciencia?

Y seguía. Pero yo ya no le escuchaba. Él lo llama inconsciencia, pero sabía perfectamente los riesgos que corría al intentarlo. ¿Qué hubiera pasado si hubiese triunfado? Nunca lo sabremos. Como con todos los grandes fracasos, en el recuerdo sólo quedará el desastre que estuvo a punto de acontecer.Pero, ¿en mi cabeza? En ella pervive el tacto del éxito que llegué a rozar. El milagro que nunca ocurrió.

Relato 8
Spoiler:
-¿Tenía razón o no?- Dijo un pony llamado Doctor Whooves. –Te dije que meter un clavo de hierro en un enchufe mientras llueve no era buena idea, Derpy.-

Derpy estaba llena de hollín, con el pelo erizado y soltando pequeñas chispas eléctricas.

– Pero el cosquilleo es muy divertido ¡hace sentir a mi corazón muy vivo!-
-Pero también puede matarte… Derpy, no vuelvas a hacer algo así nunca más…- El doctor corrió y abrazó a Derpy.
–¿Ehhh? ¿Por qué te sale agua por los ojos? ¡Eso es raro!- Mencionó la pegaso estrábica
-Tan sólo… estoy feliz de que estés bien…-

Relato 9
Spoiler:
-¿Tenía razón o no?
- Sip – le contesto Pinkie Pie- Esa broma fue ideal para el imbécil de BlueBlood
- Dulzura, no me gusta oírte pronunciar palabras feas
- Lo sé, pero trato mal a Rarity…. Se merece ser llamado imbécil…
- Pero, aun así…
- Por cierto… ¿ese sombrero vaquero es nuevo? Es precioso
- ¡¡Sí!! ¿Te gusta?
- ¡¡Me encanta!! Es super duper precio…
Entonces el muñeco de Pinkie Pie quedo destruido por completo por un láser.
-¿¡Quien fue!?
El Capitán América se giró y le dijo:
-Ellos
Enfurecido, salto hacia a "ellos" y gritó

-¡¡¡¡HULK APLASTA!!!!

Relato 10
Spoiler:
- ¿Tenía razón o no?

La unicornio sonrió, consciente de que la pregunta, sin llegar a ser retórica, no necesitaba respuesta. La expresión de su interlocutora había abandonado la cara de póquer para mostrar una mandíbula abierta y unos iris reducidos a meros puntos en sus ojos reptilianos. La sorpresa era evidente en el regio rostro de Nightmare Moon.

- No... no la tienes. N-ninguna de tus suposiciones es co-correcta.

Lyra miró por primera vez a los ojos de Nightmare Moon sin sentir miedo. Con una sonrisa enorme en su cara, no pudo evitar señalar lo obvio.

- Mientes peor que Applejack, ¿sabes?

Venga, ahora viene lo complicado, las votaciones; os copio lo que puse recientemente sobre las votaciones, pues ha habido cambios recientes.

1| Los autores pueden votar hasta un máximo de dos historias. Se recomienda encarecidamente razonar los votos, especialmente en el caso de los que voten por dos relatos diferentes.
2| Los autores no pueden votar su propia historia en ningún caso. El autor que se vote a sí mismo contabilizará como que no ha votado, siéndole aplicado el punto 3.
3| Los autores deben votar como mínimo a una historia para que la suya pueda ser considerada ganadora. Si el autor de la historia más votada no ha dado su voto dentro del plazo, la historia ganadora será la siguiente con más votos hecha por un autor que sí haya votado.
4| Revelar la autoría de una historia antes de terminar el periodo de votaciones, por evidente que sea, conlleva la expulsión para esa ronda del autor que haya hecho la revelación. Repetidas infracciones conllevarán la no inclusión de las historias de ese autor en subsiguientes rondas.

La norma de los dos votos es una norma reciente, votada por los usuarios. Dependiendo de su uso, podría ser que hubiera cambios en su aplicación.

Y creo que no me dejo nada. El plazo para votar termina el Miércoles a las 23:59. Y si me he olvidado algo más decídmelo :ajsmile:

P.D.: edgareo, podrías dejar votar a alguien primero por una vez, ¿no?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor edgareo » 25 Ago 2013, 23:09

Pokelink, ¿que mas da quien vote primero? En fin, mi voto va para el 1.

El 1, porque es una historia muy bien redactada, que me ha gustado mucho, la verdad x3
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor zelgadis » 25 Ago 2013, 23:14

voto a los relatos 3 y 8. Al 3 porque me encanta su moraleja de no te des por vencido y al 8 por lo tierno que es
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor ACTEON » 25 Ago 2013, 23:20

Eeeh... El realto nueve.. :/

(Cara de Íker o de futurama)

No se si votarlo o criticarlo...

(Se lo va pensando)

Haga lo que haga al final, aplauso al autor.

(No he votado eh)
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Applejack

Notapor Pinkamena Diane Pie » 25 Ago 2013, 23:24

Mi voto va para el relato n° 8.
Despues de leerlos todos por segunda vez es sin duda el que más me ha gustado.
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC

Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Notapor agustin47 » 26 Ago 2013, 00:40

Pues a mí el ocho no me gusta nada. Y el 9 me ha dejado con una cara de roto2... Por el momento no voto.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor KuroDerpy » 26 Ago 2013, 00:53

Gracias por el rato agradable pero no votare esta vez
ImagenImagenImagen

Gonna be awesome /)^ɛ^(\
KuroDerpy
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Rarity/Derpy

Notapor amadeus_dark » 26 Ago 2013, 00:59

Voto por la 2 y la 10
Ambas me han gustado :)
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen

QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor BizarrePony » 26 Ago 2013, 02:00

Voto por el 9... no será el mejor, pero es original a rabiar XD
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor agustin47 » 26 Ago 2013, 02:38

KuroDerpy escribió en 26 Ago 2013, 00:53:Gracias por el rato agradable pero no votare esta vez

Pues no sé cual será tu relato, pero si no votas, no puedes ganar, te aviso.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor KuroDerpy » 26 Ago 2013, 04:04

agustin47 escribió en 26 Ago 2013, 02:38:
KuroDerpy escribió en 26 Ago 2013, 00:53:Gracias por el rato agradable pero no votare esta vez

Pues no sé cual será tu relato, pero si no votas, no puedes ganar, te aviso.

Eso ya lo se, conozco las reglas. Igual no hay relato mio ahí
ImagenImagenImagen

Gonna be awesome /)^ɛ^(\
KuroDerpy
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Rarity/Derpy

Notapor TwistedDisorder » 26 Ago 2013, 12:05

Enviado. La historia es tan cliché que me revienta el cerebro y hace llorar al niño Jesus, pero no se me ocurrió otra cosa
Me he muerto con ese comentario xD.
En fin, no soy autora de ningún relato, pero querría votar por el nº 2 y 10. (Espero que se pueda; si no, lo siento xD)

- Para mí, la nº 2 tiene una historia bonita, aunque con algunas faltas ortográficas (pero nada grave ^^)

- Y la nº 10 me encanta por la última frase de todas, sinceramente. Aparte, la redacción es buena; aunque no me enteré del hilo hasta que no la leí 3 veces.

Esto de que los relatos sólo tengan 100 palabras tiene que ser muy complicado de cumplir si quieres dar algo consistente. De ahí la dificultad y el nombre de "microrrelato" xD
Imagen
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Pokelink » 26 Ago 2013, 12:27

Se puede. Y, de hecho, animo a otros lectores a que voten también. Y, si quieres, puedes participar en la siguiente edición. Solamente asegúrate de cumplir con el límite de palabras.
Y claro, el límite de 100 palabras se impone precisamente para poner el punto de reto que este tipo de cosas requiere.

Bueno, es el momento de hacer un primer recuento de votos...

Relato 1 --> 1 voto (edgareo)
Relato 2 --> 2 votos (amadeus_dark{1}, TwistedDisorder{1})
Relato 3 --> 1 voto (zelgadis{1})
Relato 4 -->
Relato 5 -->
Relato 6 -->
Relato 7 -->
Relato 8 --> 2 votos (zelgadis{2}, Pinkamena Diane Pie)
Relato 9 --> 1 voto (BizarrePony)
Relato 10 --> 2 votos (amadeus_dark{2}, TwistedDisorder{2})

Por el momento, nadie se escapa y tenemos a 3 relatos con dos votos. Seguid votando!

EDIT: Uno de los votos no era tal, arreglado.
Última edición por Pokelink el 26 Ago 2013, 13:30, editado 2 veces en total
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor Pinkamena Diane Pie » 26 Ago 2013, 12:39

Uuuuuh... Empate entre 4, esto pinta interesante o.o
¿En caso de empate al final como se solucionaría? xD
A mi aún me queda un voto por usar ¿Podría votar más adelante en ese caso? e.e
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC

Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Notapor Pokelink » 26 Ago 2013, 12:55

Pinkamena Diane Pie escribió en 26 Ago 2013, 12:39:Uuuuuh... Empate entre 4, esto pinta interesante o.o
¿En caso de empate al final como se solucionaría? xD
A mi aún me queda un voto por usar ¿Podría votar más adelante en ese caso? e.e

Tengo un plan en caso de empate, aunque no lo había pensado hasta que alguien lo mencionó. Sobre qué se hará, quiero que sea un secreto hasta que ocurra...

Y sí, tienes derecho a dos votos. En ningún momento se dijo que los votos debieran darse a la vez.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction