Como sabran algunos por aqui, Shek, Karurosu y un servidor tuvimos la suerte de poder visitar la BUCK, convencion brony en Manchester este ultimo fin de semana.
A continuacion, una cronica de lo que ocurrio, con, entre otras cosas noticias impresionantes como que, para los que les quedaba alguna duda, DERPY ES CANON segun la mismisima jefa de libretistas de MLP, Meghan McCarthy
Viernes 23
Spoiler:
Lo primero, llegar a Manchester y ubicarme en el mundo. Antes de la Summer Sun Celebration habia una pre-quedada brony organizada por los bronies de Manchester en el bar The Waldorf, donde finalmente encontre a Karurosu y a Shek
Luego fuimos a recorrer un poco la ciudad, por donde estuve sacando algunas fotos, aqui posan Shek y Karurosu enseñando al mundo la camiseta de Spaniard Hooves!
Se hizo la hora de ir al Manchester Central donde iba a ser la Summer Sun Celebration, la fiesta de bienvenida a la BUCK
De a poco comenzaba a llegar gente.
Un Vinyl haciendo de las suyas mientras haciamos cola para entrar
Carteles anunciando a los musicos, para los bronies mas novatos, puedes reconocer quienes son?
Me quede sin bateria, Karurosu tiene mas fotos.
Comenzo el recital, tocaron The Living Tombstone, haciendo un poco de spaghetti electronico como dice el y ademas luego toco Discord y junto con Michelle Creber, la version remixada de Saturday Night
AcousticBrony cantaron Ill fly higher, luego nos trolearon con los acordes de Loyalty transformandolo en la intro de Littlest pet shop, pero finalmente cantaron Loyalty y luego Generosity, la ultima que cancion que han hecho con Mando.
han habido mas canciones, pero en este momento tengo los recuerdos algo difusos, solo recuerdo haberme ido una escapada al bar a buscar algo para beber y escuchar Rainbow factory mientras no estaba para bailarla
Termino el recital a las 2am, muchisimos artistas, algunos mas conocidos y otros menos, y finalmente nos fuimos cada uno a su hostel/casa
Solo agregare lo que para mi fue el momento cumbre de la noche
No solo me firmo mi cd Michelle (que era una primera edicion de Timeless) sino que tambien le firmo a Shek y ademas me quede charlando con Monique, la madre de Michelle, ya que resulto que se acordaba de mi por Twitter! me tenia registrado en su cabeza como el "fan de España que nos escribe por twitter" y se alegro de ahora poder ponerme un rostro a ese nombre jajajaja
Sabado 24
Spoiler:
Habiendo dormido unas poquitas horas, rapidamente huyo al Bridgewater Hall, donde seria la convencion
Esto era la cola para entrar a medida que se formaba
Dr Whooves y Derpy!
Ya dentro, la cola de entrada
Lo primero fue revisar el mercha que habia. Y al respecto de eso, y lo que comente con algunos por whatsapp, algunas notas.
Estas fotos son TODO LO QUE HABIA, eramos 1200, asi que, como entenderan, era poco. El sabado al mediodia todo lo interesante ya no estaba, el domingo que llevaron alguna cosita mas, los plushies artesanales habian duplicado su precio y solo llevaron 6 plushies mas. Habia si muchas ilustraciones como veran. De hecho Sr Atomo me pregunto para comprarle la derpy de la comicon, habia 2, hable con el y al ir al stand, ya las habian vendido!
No culpo a BUCK por esto, el merch es un tema dificil en nuestro fandom (ya saben por que) y es natural que los artistas del mismo fandom pongan sobre precios por el sobre esfuerzo que tienen. Como sea, sirvio para comprar un par de cositas y si, conocer muchos artistas que venden amigablemente por internet.
Estos son los plushies de Build a bear
Merch en general fanmade:
Esto es mi primera pasada, quiero que entiendan la magnitud del tema: La con habia comenzado hacia 10 minutos y me enamore de la applejack que ven en la foto, y me dije "voy a ver que mas hay y vendre a comprarla", termine de dar la vuelta a los stands y ya no estaba!
Spoiler:
Custom blindbags
Tambien aqui, al volver ya quedaba la mitad, me traje el derpy que sale delante de todo.
El Derpy de la comicon, llevaron 3, dos los vendieron en 3 horas y el tercero se sorteaba.
A que es cute!
La manada comprando merch
Basta de Merch, ahora cosplayers!
Tambien aqui, al volver ya quedaba la mitad, me traje el derpy que sale delante de todo.
El Derpy de la comicon, llevaron 3, dos los vendieron en 3 horas y el tercero se sorteaba.
A que es cute!
La manada comprando merch
Basta de Merch, ahora cosplayers!
Spoiler:
Panel de musicos electronicos, tombstone como siempre, se adueña con su personalidad hilarante de por donde va.
Anecdota: Preguntaron si habia alguna cancion de Equestria Girls que quisieran adaptar, 4 de 6 panelistas confesaron no haber visto la peli y Tombstone dijo "No entiendo la pregunta, pense que esto era un panel de musicos bronies" troll total, pero me encanta
Este señor esta pintando en un wonderbolt de blindbag mi OC
Mas cosplayers!
Competencia de cosplayers, no se detenian ni un momento para las fotos, por eso salen muchas movidas.
Se ve poco pero es una hermosa Applejack
Rey Celestia!
Este señor, es un reportero de la National Geographic que estaba haciendo un reporte sobre los bronies, y se sumo a la locura del cosplay XD
El reportero dandonos las gracias por el recibimiento caluroso que le hicimos y flipando en colores y 4D sobre los bronies
Spoiler:
Mas fotos de la con!
Una paradita para tomar sidra
Por la noche, el Lunar Eclipse. Tres salas con diferentes artistas: Instrumental, Electronico y Mixto. Con Sehk fuimos al instrumental, Karurosu se quedo a ver el show de laserpon3 y luego se fue al electronico
Show de laserpon3
Eliemonty con Michelle Creber
Michelle Creber y Jimmy de Acousticbrony
Todo el mundo saltando con Tombstone y Creber
Acousticbrony
Acousticbrony y ElieMonty cantando Generosity
No tengo fotos, pero espero que pronto suban el video a Everfree, pero la version de Im Octavia de Eliemonty fue IMPRESIONANTE, la hemos aplaudido de pie por varios minutos.
Fandom, descontrolado tras el primer dia de meetup
Anecdota: Despues de la jornada, fuimos a una pizzeria con Shek a buscar algo para comer. Habia aun bronies por todos lados y no podias cruzar dos calles en el centro sin cruzarte 10 bronies.
Estabamos en la pizzeria, tambien habia entrado un miembro del staff de la BUCK y nos pusimos a charlar. Entran una chicas, rubias y siguiendo muy el estereotipo de rubias, y nos preguntan por los peluches y las camisetas de ponies que llevabamos, y les contamos lo de que somos fans de My Little Pony, lo de siempre, nos preguntaron como nos conociamos si el chico del staff era de inglaterra y nosotros españoles, les explicamos que nos habiamos conocido alli mismo en la pizzeria, pero los bronies somos todos amigos incluso sin conocernos , justo veo que pasan unos bronies por la acera (estabamos en la puerta de la pizzeria) y le digo, "mira esto", salgo y comienzo a hacer brohoof a los bronies que pasan, un bronie con camiseta de luna, un bronie del staff de la buck, un brony cosplayeado, the living tombstone, un brony con camiseta de derpy, otro brony mas.... lo miro a Shek y me dice "te diste cuenta de quien era ese?" y le pregunto "Acabo de hacerle un brohoof a the living tombstone verdad?"
Una paradita para tomar sidra
Por la noche, el Lunar Eclipse. Tres salas con diferentes artistas: Instrumental, Electronico y Mixto. Con Sehk fuimos al instrumental, Karurosu se quedo a ver el show de laserpon3 y luego se fue al electronico
Show de laserpon3
Eliemonty con Michelle Creber
Michelle Creber y Jimmy de Acousticbrony
Todo el mundo saltando con Tombstone y Creber
Acousticbrony
Acousticbrony y ElieMonty cantando Generosity
No tengo fotos, pero espero que pronto suban el video a Everfree, pero la version de Im Octavia de Eliemonty fue IMPRESIONANTE, la hemos aplaudido de pie por varios minutos.
Fandom, descontrolado tras el primer dia de meetup
Anecdota: Despues de la jornada, fuimos a una pizzeria con Shek a buscar algo para comer. Habia aun bronies por todos lados y no podias cruzar dos calles en el centro sin cruzarte 10 bronies.
Estabamos en la pizzeria, tambien habia entrado un miembro del staff de la BUCK y nos pusimos a charlar. Entran una chicas, rubias y siguiendo muy el estereotipo de rubias, y nos preguntan por los peluches y las camisetas de ponies que llevabamos, y les contamos lo de que somos fans de My Little Pony, lo de siempre, nos preguntaron como nos conociamos si el chico del staff era de inglaterra y nosotros españoles, les explicamos que nos habiamos conocido alli mismo en la pizzeria, pero los bronies somos todos amigos incluso sin conocernos , justo veo que pasan unos bronies por la acera (estabamos en la puerta de la pizzeria) y le digo, "mira esto", salgo y comienzo a hacer brohoof a los bronies que pasan, un bronie con camiseta de luna, un bronie del staff de la buck, un brony cosplayeado, the living tombstone, un brony con camiseta de derpy, otro brony mas.... lo miro a Shek y me dice "te diste cuenta de quien era ese?" y le pregunto "Acabo de hacerle un brohoof a the living tombstone verdad?"
Domingo 25
Spoiler:
De nuevo en la convencion, ahora habiendo dormido un poquito mas, al menos 5 horas.
Taller de cupcakes!
Gente perfectamente normal charlando.
My little Karaoke tenia un stand en el ultimo piso donde casi todo el dia estaban pasando musica y cantando, sirvio muy bien para dar musica de fondo a la convencion
Mas cosplayers!
Un furrysuit de un oc! Tiene la misma cutie mark que mi oc! un logo de wifi, le mostre en mi movil una imagen de mi oc y le dije "hay, you stole my cutie mark" y se reia, le pregunte "Tambien trabajas en IT verdad?" "yeahh!"
Con una hermosa derpy y una rainbow dash
Panel de musicos instrumentales, con Sketchy Sound y Acousticbrony, entre otros.
Spoiler:
Mas cosplayers, la cabeza de twilight expuesta es muy creepy!
El dustykatt de europa! es el lider de los bronies de manchester, y es mas fan de Applejack incluso que Hotrod (Lo siento Hot! )
No tengo fotos, pero en el medio fue el panel de gente que trabaja en MLP. Estuvieron Michelle Creber (Voz de applebloom), Cindy Morrow (libretista) y por skype Meghan McCarthy (jefa de librestistas) y Amy Keating Rogers (libretista)
Las primeras preguntas fueron un poco tontas, y nosotros, que somos niños grandes, cada vez que alguno de los panelistas decia "fun" todos comenzabamos "fun! fun! fun!" jajaja, era un poco pesado, incluso Cindy tuvo que contestar una pregunta sobre "si era divertido escribir guiones" sin usar la palabra fun
Entre lo mas interesante puedo decir: Preguntaron a Meghan si pensaban recuperar a Derpy a MLP:FIM de vuelta y Meghan responde "Recuperarla? no sabia que se habia perdido". Esto es asi: han tenido problemas de gente que ha quejado por derpy, es cierto, pero derpy es canon y aparecera de nuevo en la serie. Quizas sin libreto, pero esta alli. Y los librestistas la adoran.
Les preguntaron de que se cosplayearian: Meghan de Celestia, Amy dijo que como tiene rulos, le gustaria cosplayarse de Flufflepuff!
Tras esto preguntaron si conocian musica y obras del fandom, y si, estan bastante al tanto de lo que el fandom hace.
Meghan: No puedo decir si Discord estara en la 4ta temporada (guiño guiño)
Ya es hora de finalizar, y mientras esperamos que comience la ceremonia de clausura, hacemos una torre de plushies! y por que? por que podemos!
One more plushie! one more plushie!
Y el plushie se sostuvo!
Comienza la ceremonia de clausura
Premios a los mejores cosplays!
Saluda Michelle Creber
Saluda el staff!
Y asi es como termina todo.
Sketchysounds tocando la guitarra!
Despues de esto, nos despedimos de Karurosu, y con Shek nos fuimos a comer a un McDonalds, donde, por supuesto, encontramos bronies y comimos todos juntos mientras jugamos Changelings! (hice una version de las cartas en ingles ) , les encanto el juego! Solyc, te estas haciendo internacional! , habia llevado 5 mazos, asi que les regalamos 3 y Shek se quedo otro.
Por cierto. Shek, si, ese chaval timido y reservado que todos conocen, no solo se ha hecho amigos en la cupula de la BUCK sino tambien en la de la convencion de Paris: Bronydays, el tipo se ha soltado totalmente, incluso ha conseguido que le firmaran la camiseta casi todos los famosos de la convencion!
y un monton de bronies random
Asi que ya sabes, si quieres ascender en el mundo brony, tienes que hacerte amigo de Shek!
El dustykatt de europa! es el lider de los bronies de manchester, y es mas fan de Applejack incluso que Hotrod (Lo siento Hot! )
No tengo fotos, pero en el medio fue el panel de gente que trabaja en MLP. Estuvieron Michelle Creber (Voz de applebloom), Cindy Morrow (libretista) y por skype Meghan McCarthy (jefa de librestistas) y Amy Keating Rogers (libretista)
Las primeras preguntas fueron un poco tontas, y nosotros, que somos niños grandes, cada vez que alguno de los panelistas decia "fun" todos comenzabamos "fun! fun! fun!" jajaja, era un poco pesado, incluso Cindy tuvo que contestar una pregunta sobre "si era divertido escribir guiones" sin usar la palabra fun
Entre lo mas interesante puedo decir: Preguntaron a Meghan si pensaban recuperar a Derpy a MLP:FIM de vuelta y Meghan responde "Recuperarla? no sabia que se habia perdido". Esto es asi: han tenido problemas de gente que ha quejado por derpy, es cierto, pero derpy es canon y aparecera de nuevo en la serie. Quizas sin libreto, pero esta alli. Y los librestistas la adoran.
Les preguntaron de que se cosplayearian: Meghan de Celestia, Amy dijo que como tiene rulos, le gustaria cosplayarse de Flufflepuff!
Tras esto preguntaron si conocian musica y obras del fandom, y si, estan bastante al tanto de lo que el fandom hace.
Meghan: No puedo decir si Discord estara en la 4ta temporada (guiño guiño)
Ya es hora de finalizar, y mientras esperamos que comience la ceremonia de clausura, hacemos una torre de plushies! y por que? por que podemos!
One more plushie! one more plushie!
Y el plushie se sostuvo!
Comienza la ceremonia de clausura
Premios a los mejores cosplays!
Saluda Michelle Creber
Saluda el staff!
Y asi es como termina todo.
Sketchysounds tocando la guitarra!
Despues de esto, nos despedimos de Karurosu, y con Shek nos fuimos a comer a un McDonalds, donde, por supuesto, encontramos bronies y comimos todos juntos mientras jugamos Changelings! (hice una version de las cartas en ingles ) , les encanto el juego! Solyc, te estas haciendo internacional! , habia llevado 5 mazos, asi que les regalamos 3 y Shek se quedo otro.
Por cierto. Shek, si, ese chaval timido y reservado que todos conocen, no solo se ha hecho amigos en la cupula de la BUCK sino tambien en la de la convencion de Paris: Bronydays, el tipo se ha soltado totalmente, incluso ha conseguido que le firmaran la camiseta casi todos los famosos de la convencion!
y un monton de bronies random
Asi que ya sabes, si quieres ascender en el mundo brony, tienes que hacerte amigo de Shek!
Spoiler:
Luego, la Afterparty!!!!!!!! La mejor forma de terminar la convencion!
Intentare explicarlo: Imagina un bar, de frikis, lleno de cosas de Dr Who, Startrek, etc. Ahora, ese bar es alquilado entero por la noche por unos bronies. Y llenan de pegatinas de ponies las paredes, y en las tvs del bar, pasan un episodio de ponies tras otro, y la musica que suena, es toda musica brony, y los tragos... tienen nombres de ponys! Eso fue la FAB aferparty de la BUCK!
Derpy!
Y asi termino la noche y uno de los mejores fines de semana de mi vida, de alli al hostel, una ducha, y al aeropuerto. Me quedaba dormido encima de mi maleta mientras esperaba al avion XD, fue una odisea llegar a casa pero valio 1000 veces la pena.
Consejo: No ahorren para la bronycon, ahorren para la BUCK, que es esta cerca, es mas barata y es una experiencia hermosa.
Conclusion: Aqui nos falta mucho para llegar a este nivel, pero charlando con los organizadores de la BUCK les contamos nuestra situacion y nos dijeron "asi comenzamos nosotros tambien" con meetups pequeñas, y luego meetups mas grandes hasta terminar con meetups que son mini convenciones, como la que Solyc esta organizando. Vamos por buen camino, nos falta recorrido nada mas. Pero eso si, algo en lo que tenemos que trabajar (y me incluyo, sobre todo) es en mejorar un poco el espiritu brony, a veces nos perdemos un poco en enojarnos por tonterias, esta bien discutir, pero no tenemos que hacernos mala sangre por nada. Tenemos mucho en que crecer como fandom, a nivel local y global, pero vamos en buen camino, el fandom crece (evidentemente no de una manera explosiva y desquiciada como en los dos primeros años, pero crece, y mucho) y seguimos siendo signo de disrupcion en la gente, "De verdad son amigos? pero si recien se conocen?" dijo la rubia "Si, pero somos bronies" fue la respuesta.
Intentare explicarlo: Imagina un bar, de frikis, lleno de cosas de Dr Who, Startrek, etc. Ahora, ese bar es alquilado entero por la noche por unos bronies. Y llenan de pegatinas de ponies las paredes, y en las tvs del bar, pasan un episodio de ponies tras otro, y la musica que suena, es toda musica brony, y los tragos... tienen nombres de ponys! Eso fue la FAB aferparty de la BUCK!
Derpy!
Y asi termino la noche y uno de los mejores fines de semana de mi vida, de alli al hostel, una ducha, y al aeropuerto. Me quedaba dormido encima de mi maleta mientras esperaba al avion XD, fue una odisea llegar a casa pero valio 1000 veces la pena.
Consejo: No ahorren para la bronycon, ahorren para la BUCK, que es esta cerca, es mas barata y es una experiencia hermosa.
Conclusion: Aqui nos falta mucho para llegar a este nivel, pero charlando con los organizadores de la BUCK les contamos nuestra situacion y nos dijeron "asi comenzamos nosotros tambien" con meetups pequeñas, y luego meetups mas grandes hasta terminar con meetups que son mini convenciones, como la que Solyc esta organizando. Vamos por buen camino, nos falta recorrido nada mas. Pero eso si, algo en lo que tenemos que trabajar (y me incluyo, sobre todo) es en mejorar un poco el espiritu brony, a veces nos perdemos un poco en enojarnos por tonterias, esta bien discutir, pero no tenemos que hacernos mala sangre por nada. Tenemos mucho en que crecer como fandom, a nivel local y global, pero vamos en buen camino, el fandom crece (evidentemente no de una manera explosiva y desquiciada como en los dos primeros años, pero crece, y mucho) y seguimos siendo signo de disrupcion en la gente, "De verdad son amigos? pero si recien se conocen?" dijo la rubia "Si, pero somos bronies" fue la respuesta.