Bueno, vista la peli por segunda vez y sigo vivo
Pensé que mis impresiones iban a cambiar radicalmente por el hecho de estar visualizando pasajes completos del análisis de Lloydzelos en mi mente a medida que veía cada escena, pero lo cierto es que no se han visto demasiado alteradas... en general sigo pensando que el concepto base de la película no debería haber visto la luz jamás, al menos no más allá de las mentes de los escritores de fanfics (y puede que ni eso), peeeeerooooo puestos a tener que hacerlo (echadle las culpas a Hasbro y sus directivos) creo que no se podía hacer mucho mejor: el toque del staff sigue ahí y se deja notar, convirtiendo una pésima película en un interesante (y más que potable) OVA para los fans de la serie
Por eso mismo soy partidario de felicitar al staff por haber salido tan airosos de semejante prueba en lugar de echar por tierra su gran labor. Cosas como estas solamente sirven para reafirmar mi fe en esta gente, pues una y otra vez (recordemos la boda de Canterlot y a Twilight alicornio) que da igual lo mucho que se le vaya la olla a Hasbro con la franquicia, que ellos estarán ahí para enmendarlo tanto como sea posible... por supuesto, eso no quiere decir que no hayan cometido fallos (hay ciertas pifias del todo inexcusables), pero en general creo que esta gente se merece un gran aplauso
A día de hoy, lo único que me pesa realmente es que esta película nos haya costado la friolera de 13 capítulos (si al menos los 13 capítulos de la temporada 3 hubiesen sido de calidad legendaria... pero no es el caso) y el temor a que la franquicia de Equestria Girls pueda crecer más allá de este largometraje y el cómic de IDW (que por supuesto, he comprado, la oportunidad se la merece), pero por lo demás, queda como un "especial" (durante buena parte del revisionado me puse a pensar qué habría pasado si esto hubiese estado llevado de forma ligeramente distinta y hubiese sido un inicio de temporada de dos episodios) memorable en ciertos (pocos, siendo sinceros) aspectos y muy olvidable en otros
Por cierto, los extras de la película son paupérrimos pero al menos me han servido para poner cara y nombre al monstruo que dio luz verde al diseño de Sunset Shimmer en su forma final, en cuanto pille una Death Note se va a enterar