¿Alguna vez has visto un video de un juego que no tiene ni pies ni cabeza? Este es el lugar donde compartir toda esa perplejidad con el resto del foro. Inauguro el hilo con un video que muestra una de esas "perlas" que solo se les ocurre a los japoneses.
Un juego muy siniestro que he jugado yo es yume nikki.
Se trata de un juego donde, durmiendo, entras a un mundo de los sueños donde ocurre de todo, desde manos que andan hasta monos aztecas que bailan por la pantalla. Lo mas interesante del juego es lo que el juego no dice (porque el juego no dice nada, sino que te incita ateorias). Hay la teoria de que madotsuki (la protagonista), es una hikikomori, a la que violaron y tuvo un hijo que abortó. Por siniestro que parezca, es lo que el juego sugiere. Cada persona se puede montar su historia.
En si, el juego trata de conseguir todos los "efectos", unos "items"por llamarlo asi que cambian lo que madotsuki puede hacer. Por ejemplo, el efecto bicicleta te permite ir montada, y el efecto medama te permite teletransportarte de vuelta al nexo. El final solo se ve al obtener todos los efectos, cosa que yo aun no he conseguido.
El yume nikki sería mucho más siniestro si no lo comentase esa adorable otaku. Lo cual está bien
No todos los juegos extraños tienen que ser de hace, mínimo, dos lustros.
Alice Madness Returns es el juego con mejor apartado creativo al que he jugado
La música también es espectacular.
Pero sí, es bizarro. Un cielo con una aurora boreal, que resulta ser un jirón de humo que la Luna está fumando en pipa. Morsas con guadaña, sombrero con hélice, gorguera y una calavera humana de máscara. Trenes con forma de catedral gótica surcando los cielos. Trépanos en tu cráneo. Dodos lobotomizados como fuerza motriz de máquinas gigantescas. Avispas con katanas masacrando origamis. Paredes de cristal rellena de carne de vacuno.